miércoles, 4 de septiembre de 2013

HISTORIA DE TRECKKING DIABETES Y EVEREST.
Hola Chicos, me llamo Susana y vivo en Basauri Bizkaia. Soy diabética desde que era niña, debute con 11 años. Actualmente tengo 31 años. Durante todo este tiempo e intentado como muchos diabéticos/as llevar mi vida de la forma más normal posible, y no ponerme barreras a la hora de cumplir mis sueños. No siempre ha sido fácil, en muchas ocasiones he tenido que superar miedos, obstáculos etc. Pero bueno, no os quiero aburrir con cosas negativas, ya que mi objetivo es totalmente el contrario.

Quiero contaros un proyecto que tengo para este año, que voy a llevar a cabo durante el mes de noviembre. Voy a hacer un trekking por NEPAL HASTA EL CAMPO BASE DEL EVEREST.

Estoy muy ilusionada por este viaje que va a suponer una gran experiencia personal. Además quería que fuese algo más. Quería que este viaje y mi experiencia, sirviese para aportar un granito de arena a la investigación contra la DIABETES.

Por ello, desde principios de este año, he removido Roma con Santiago, hurgado por Internet, contactado con numerosas empresas, entidades, laboratorios que pudiesen ayudarme.

Al final y contra todo pronóstico lo conseguí.  Contacte con un Laboratorio de BARCELONA, A.Menarini Diagnotics. Este laboratorio lleva años investigando y comercializando productos para ayudar a los DIABÉTICOS a llevar una vida más cómoda. Este año, quería poner a prueba un sistema de TELEMEDICINA, con el que poder enviar los datos médicos de nuestras glucemias a nuestro médico, en cualquier momento y lugar. Este sistema funciona muy fácil, se envían los datos vía BLUETOOTH a partir de un móvil, portátil, o cualquier smartphone.  Este sistema podrá ayudar a muchas personas que practiquen deportes y quieran tener a su médico lo más cerca posible, imagina que puedes ir a la consulta de tu médico y enseñarle tus glucemias en el móvil, así de fácil.

También conseguí la ayuda de NOVALAB IBERICA, es un laboratorio de Madrid, que me ha cedido un MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA DEXCOM  G4 PLATINIUM. Este monitor, me indica el valor de mi glucosa en cada momento, refrescando el dato cada 5 minutos. Puede programar valores de alerta, tanto para la hiperglucemia, como para la hipoglucemia.  Además te indica la TENDENCIA DE LA GLUCOSA Y LA VELOCIDAD DE CAMBIO., permitiéndome anticiparme y tomar decisiones para evitar resultados no deseados. TODO UN INVENTO GENIAL PARA LOS DEPORTISTAS DIABÉTICOS
  
Ambos sistemas los he utilizado ya en los entrenamientos que estoy llevando a cabo para mi preparación para el trekking y os garantizo que han funcionado genial. Me han sido de una gran utilidad.

EL TRECKKING va a durar 18 días, con etapas de uso 16 o 20 km, desniveles de unos 1000 metros. Voy a llegar hasta los 5600 metros de altitud, y  voy a subir el KALAPAR, monte desde el cual  se puede divisar el EVEREST, Y OTRAS MONTAÑAS ALEDAÑAS A LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO.

Estoy muy emocionada, ya que voy a cumplir un sueño.

Por supuesto, pese a todas las prevenciones que pueda poner con el medidor etc, sabia que iba a necesitar algún producto que me permitiese sobrellevar las hipoglucemias de forma segura. Por ello, hable también con DIANBALANCE. Me han proporcionado unas barritas energéticas y unos geles de glucosa maravillosos con los que iré más tranquila durante el trekking, además están buenísimos. Durante los entrenamientos que estoy llevando a cabo, con las barritas energéticas,  me estoy tomando una antes del ejercicio, unos 30 minutos antes del inicio(además del desayuno habitual) y luego otra al término.

Los geles, el de ABSORCIÓN RÁPIDA lo dejo sólo para las hipoglucemias, sin embargo el de ABSORCIÓN LENTA, me tomo alguno a mitad del ejercicio para mantener mis niveles de glucosa estables y evitar las hipoglucemias.

También hable con GLUP UP, de FAES FARMA, quien me ha proporcionado un producto que acaba de salir al mercado, que proporciona 15 gramos de azúcar y que en 15 minutos estas como nuevo. Lo he probado durante mis entrenos del gimnasio, y puedo dar fe que no sólo funciona de forma muy eficaz sino que te permite seguir con tu actividad física en poco tiempo.

Por supuesto me acorde de la insulina, ¿Cómo iba a conservarla? Las temperaturas durante el día podían ser más o menos llevaderas, incluso algún día y en alguna etapa alta, pero por las noches…… vamos a dormir a -1 en los TEA HOUSE (CASAS NEPALIS) Por ello, me puse en contacto con CONEXIÓN que comercializa CARTERA FRÍO, esta cartera, se utiliza normalmente para las temperaturas altas, pero me pusieron en contacto con EMILIO VALDES, cámara de DESAFÍO EXTREMO DE 4 que es DIABÉTICO, y el las ha utilizado en esas condiciones, así que PERFECTO¡ TEMA RESUELTO. Podéis consultar el FACEBOOK que he ido realizando con CONEXIÓN EN SU FACEBOOK, CARTERA FRÍO.

Faltaba la equipación, por ello, me puse en contacto con TERNUA, marca de ropa del PAÍS VASCO, que comercializa ropa de montaña. Tiene colaboraciones con grandes mitos de la montaña como ALBERTO IÑURRATEQUI. Aceptaron equiparme y mi marido va a realizar todo un reportaje fotográfico de la historia para proporcionarles las fotos.
  
Es increíble todo lo que he aprendido durante estos meses.
Por favor, perseguir vuestros sueños, no os rindáis nunca.
Por supuesto, me queda lo más difícil, realizar el trekking.

Estoy entrenando muy duro para ello, Gimnasio, monte los fines de semana, pero con mucha ilusión porque es algo maravilloso cumplir un sueño.

Podéis seguir mi historia en mi blog,


Espero que os guste mi historia y que os anime a realizar vuestros sueños, romper barreras y luchar por lo que queréis vivir . Recordar que la vida no solo tenemos derecho a vivirla sino OBLICACIÓN DE VIVIRLA.

UN BESO MUY GRANDE
SUSANA RUIZ.